logotipo cabecera
¿Cuál es mi forma de trabajar?

Mi forma de trabajar es totalmente individualizada, adaptándose a ti, tu situación y tus necesidades, eligiendo las técnicas, dinámicas y ejercicios para ti.

El enfoque es el de la psicoterapia integradora, es decir atendiendo las emociones, los pensamientos, el comportamiento y el cuerpo, eligiendo las técnicas y los métodos científicos más apropiados a cada persona, ya sea desde el enfoque cognitivo-conductual o terapias de tercera generación como el mindfulness o terapias de aceptación y compromiso.


Y si algo me caracteriza es el uso de las metáforas y ejemplos que te ayudarán a comprender y a avanzar en el proceso de recuperación.

Por supuesto que todos mis años trabajando con víctimas de violencia de género, me ha permitido confirmar la importancia de incorporar una PERSPECTIVA DE GÉNERO en mi trabajo terapéutico con todas las personas con las que trabajo (con independencia de su sexo y de la problemática que presenten). Desde este enfoque, podemos comprender que muchos de los malestares que sufrimos y que nos hacen acudir a un/a profesional, son provocados por estas exigencias, estereotipos y roles de género.


La creación de este espacio (online o presencial) de escucha activa y de aceptación incondicional, libre de juicios te permitirá parar para sentir, pensar y movilizar.

Todas las personas necesitamos MIRARNOS PARA VERNOS y pilotar nuestra nave allá donde queramos que nos lleve. De lo contrario, corremos el riesgo de poner el piloto automático, como me pasó a mí y a tanta gente, sin un rumbo fijo, desconectadas de nuestras emociones, y parando por obligación cuando el cuerpo o la mente se rompen, eso si no te estrellas en el intento.


Con las herramientas y nuevas estrategias que irás adquiriendo, podrás abordar tus malestares y superar los objetivos que te hayas propuesto en consulta. Para ello seguiremos los siguientes pasos:


1

Ponemos el foco en ti y analizaremos contigo en qué podemos ayudarte. Trazamos un Plan de Intervención especialmente diseñado a tu medida con los objetivos que nos planteemos (primera consulta) y si estás de acuerdo, continuamos.


2

Comenzamos nuestro Plan haciendo EQUIPO contigo. Tú eres protagonista de tu cambio. Ahondaremos en el autoconocimiento, (re)conectaremos con las emociones y necesidades y pasaremos a la acción con la toma de decisiones. Intercalaremos aspectos más teóricos realizando psicoeducación, con la práctica de nuevas herramientas y recursos que posteriormente aplicarás en tu vida diaria. Pasaremos así de la (pre)ocupación a la ocupación.

Dependiendo de la problemática a atender, podría tratarse de uno o pocos asesoramientos puntuales o bien una intervención psicológica de mayor duración que abarque diferentes áreas de tu persona yendo a la raíz, por muy profunda que esté.


3

Sostenemos tu cambio y conforme se cumplan los objetivos propuestos, espaciamos las sesiones en el tiempo realizando un seguimiento cada mes o mes y medio, o más, hasta finalizar el proceso terapéutico.

Por tu parte, por supuestísimo, tienes la posibilidad de no continuar con el proceso de intervención si así lo deseas en cualquier momento.

Infórmate

Contáctanos

Share by: